Hola a tod@ nuestr@s seguidores del blog.

Somos estudiantes de 2º Grado de enfermería en la Escuela Universitaria de Santiago de Compostela, y queremos agraceder a tod@s aquellas personas que visitan nuestro blog.Esperamos que os guste y os mantendremos informados con todas las novedades en este campo. Si teneis alguna pregunta, no dudeis en hacerla, esperamos poder responder lo más pronto posible. Un saludo

viernes, 21 de octubre de 2011

Tipos de tratamientos

Dentro de los tratamientos de la obesidad, podemos distinguir tres tipos. Por un lado el tratamiento farmacológico, por otro productos alternativos no farmacológicos y por último tenemos el quirúrgico.

Pautas de tratamiento de la obesidad

Los objetivos terapéuticos de la pérdida de peso están dirigidos a mejorar o eliminar las comorbilidades asociadas a la obesidad y disminuir el impactos de las futuras complicaciones médicas relacionadas con el exceso de peso. Bajo estas premisas, los objetivos de la pérdida de peso no deben centrarse en el peso ideal, sino en conseguir pequeñas pérdidas de peso (5-10% del peso inicial), pero mantenidas a largo plazo. Las herramientas disponibles a nuestro alcance incluyen cambios en el estilo de vida (plan de alimentación, actividad física, modificación conductual) y la farmacoterapia. En casos de especial gravedad, y en individuos previamente seleccionados tiene sus indicaciones la cirugía de la obesidad.

jueves, 20 de octubre de 2011

Pirámide alimenticia

La pirámide alimenticia es un recuerso didáctico que se propone como guía dietética para la población. Hay 6 grupos de alimentos:
  • Cereales y derivados, preferentemente integrales
  • Verduras y legumbres frescas
  • Frutas frescas
  • Aceites y grasas
  • Productos lácteos
  • Carnes, pescados y legumbres secas

miércoles, 19 de octubre de 2011

buena nutricion y salud a traves de los vegetales

¿Que es la obesidad?

La obesidad se define como un acúmulo normal o excesivo de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

El IMC (índice de masa corporal) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla, que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros.

Si el IMC es superior a 25 determina sobrepeso.
Si el IMC es superior a 30 determina obesidad.